Buscar este blog

9/9/15

Riverside en Chile 7-9-2015 "Desde Varsovia a Santiago de Chile"



Escrito por Juan Pablo Appelgren

Llegaba al Teatro Cariola pensando que jamás imagine ver en vivo a Riverside, varios años escuchando sus discos (encargándolos en tiendas) y disfrutando de su rock progresivo a mi gusto oscuro para llegar esa tarde a verlos por primera vez emocionado (como cuando uno era niño y vuelve a clases y no puede dormir la noche anterior) con mi entrada en el bolsillo.

Una larga fila me dice que hay gente ya impaciente por verlos e ingresar al teatro (18:30 hrs)

Luego de esperar ingresamos aguardando lo que Crisálida nos iba a entregar, un excelente show (corto por ser teloneros) que nos demuestra que tenemos rock de exportación presentando Cabo de Hornos, Hidromachi y Morir aquí que son parte de su reciente disco  Terra Ancestral (2015) además de su gran Raco en Raco (2009) y Desterra de su disco Solar (2012) con una gran Cinthia Santibáñez  en las voces acompañada de grandes músicos como lo son Damián Agurto  en la guitarra, Braulio Aspé en bajo y Rodrigo Sánchez en la batería. Tremendo lo de Crisálida!



 
Y nos vamos con el plato de la noche Riverside.

Con el telón puesto comienza a sonar Lost (Why Should I Be Frightened By A Hat?) cancion con la cual abren su nuevo disco Love, Fear And The Time Machine (2015) con un publico enfebrecido ya (a mi ya se me salía el corazón de emoción) pasando luego a saludar algo que me asombro mucho y reconozco que es de gran valor en los artistas ya que se preocupan de poder interactuar con el publico, Mariuz Duda sacando una hoja de papel y saludando en español  a todos “Buenas noches damas y caballeros, somos Riverside y estamos muy felices de estar en Chile por primera vez, espero que disfruten del show y canten con nosotros esta noche, la próxima cancion se llama Feel Like Falling  con un español bastante malo pero que importa, y ya el publico cantaba y disfrutaba.  Siguiendo con Hyperactive donde nos recuerdan porque estamos esa noche ahí, puedo decir que fue una de las canciones que mas disfrute del concierto con una gran ejecución de los polacos sonando mucho mejor que en estudio. Le sigue la gran Conceiving You  donde el público ya estaba entregado y conectado totalmente, un momento de tranquilidad para la larga espera que tuviéramos muchos con la banda. Luego de esto comienzan como juego los primeros acordes de una de la grandes canciones de su discografía ya todos en este momento estábamos de pie olvidando las sillas,(¿para que habían sillas?) y comenzando Panic Room y como ya lo esperan la interacción de la banda con el público se hace presente dejándonos en medio de los coros en pausa por unos minutos con un Mariuz hablando con los presentes como viejos amigos (se agradecen estos detalles de las bandas ya que se recuerdan con alegría), les siguen Acronym Love, The Depth of Self-Delusion, Saturate Me (otra de su último disco), Egoist Hedonist  punto alto de la noche (ya en ese momento yo estaba adelante olvidándome de que habian “asientos”) con un tremendo despliegue en la batería de Piotr Kozieradzki junto a Michał Łapaj en los teclados. Luego vuelve la calma junto a We Got Used to Us donde a coro el publico acompaña a Mariuz. Discard Your Fear suena y muchos escuchamos otra cancion más del nuevo disco que demuestra esta nueva etapa de la banda. Con Escalator Shrine nos dicen el casi adiós (nunca se van, siempre vuelven) una pieza de 12 minutos de su penúltimo disco Shrine of New Generation Slaves (2013) con un excelente trabajo de teclados y guitarra.

Y  finalizan con The Same River y  The Curtain Falls esperadas de la noche dejándonos en una nube de emociones, que pocos pueden realizar, demostrando el porqué son una de las bandas actuales de rock/metal progresivo respetadas por la crítica mundial. 

Para mi lejos uno de los mejores conciertos en los que he estado, disfrutando cada nota, cada broma por parte de la banda y haciendo otro de mis sueños realidad, ver en vivo a los grandes Riverside.


Setlist Crisálida – Teatro Cariola 7/9/2015
1-      Cabo de Hornos
2-      Desterra
3-      Hidromachi
4-      Morir aquí
5-      Raco

 Setlist Riverside – Teatro Cariola 7/9/2015

  1. Lost (Why Should I Be Frightened By a Hat?)2
  2. Feel Like Falling
  3. Hyperactive
  4. Conceiving You
  5. 02 Panic Room
  6. Acronym Love
  7. The Depth of Self-Delusion
  8. Saturate Me
  9. Egoist Hedonist
  10. We Got Used to Us
  11. Discard Your Fear
  12. Escalator Shrine

    Encore
  13.   The Same River
  14.  The Curtain Falls
    Machines (de fondo al terminar el concierto)











2 comentarios:

Jadson Douglas dijo...

Riverside é sem dúvidas uma das melhores bandas de

Jadson Douglas dijo...

Riverside é uma das melhores bandas da cena prog atualmente, muito versátil!