Buscar este blog

9/4/15

Discografia Everon (RESUBIDA)


Recuerdo que por el año 2007 me llegaba a los oídos el disco North de esta gran banda alemana, (podría decirse banda aunque para mí es un proyecto de Oliver Phillips) y quedar pegado escuchándolos. No es una banda como las demás que escuchas solos increíbles, ni canciones de 21 minutos, simplemente rock progresivo, con un espectacular despliegue de dinámica. La instrumentación es tremendamente brillante y precisa. Con momentos sutiles y otros cargados de energía. Todos los músicos son buenos pero ninguno es espectacularmente superior al resto. También la voz queda en un gran lugar. En este sentido destacar que Oliver Phillips es el teclista, voz solista y compositor de todos los temas del álbum, lo cual le convierte en el alma de Everon.
Cada disco suena diferente pero con el sello que solo una banda alemana puede dejar, desde Paradoxes (1993) que suena a mi gusto con mucha influencia de Rush, a North (2007) que es su ultima publicación, demuestran el gran trabajo creativo y la elocuencia de una buena banda de rock progresivo, que sin abusar hace un excelente viaje sonoro en técnica y composición.

Recomendado!

DISCOGRAFIA

1 comentario:

Jorcor dijo...

Oh!...pensé que era el único que conocía a Everon. Recuerdo que los conocí por el 2001 cuando me compré el disco Fantasma, y luego encargué los otros por la extinta tienda Musicland... gran banda!