musica

13/11/11

Atralis - Voces del Bosque (2008)


Pais: Chile
Estilo: Neo Progressive Metal


 1. Voces Del Bosque
 2. Caminos Internos
 3. Los Pasantes
 4. Nectar De Luz
 5. Estas Aqui
 6. Saraswati


Astralis nació a principios del año 1999, en la comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile. Su fundador y Director es el compositor Patricio Alexandro Vera-Pinto, destacado músico chileno que ha participado en varios proyectos musicales desde los años 70's, y en donde destacan los grupos Lunallena y Amapola.
La música de Astralis, en principio, reúne y sintetiza elementos rítmicos, melódicos y armónicos de la música clásica, de cámara contemporánea y el Rock Progresivo.

En su primer disco “Bienvenida al Interior” (2006) (composiciones de 1999 a 2001) se ve reflejada esta mixtura de elementos, mas, en la música de su segunda producción “Voces del Bosque” (2008), se puede oír, además elementos rítmicos de músicas étnicas y tradicionales chilenas.
Su tercera producción "Fantasía de Invierno" presenta las primeras obras del grupo, compuestas por Patricio Vera-Pinto entre los años 1988 y 1989. Esta música había quedado fuera del repertorio permanente de Astralis y sólo algunos de sus temas eran incluidos en las presentaciones de "Bienvenida al Interior" y "Voces del Bosque".
A pedido de los seguidores del grupo fue editado el año 2010, mas, cronológicamente debió ser el primer disco de Astralis.
En su cuarta producción, ya en preparación, se ha incorporado la orquesta clásica, debido a las exigencias de la composición, que necesita expresar texturas sonoras y matices imposibles de conseguir con los instrumentos electrónicos.

Astralis cree en la expresión genuina del impulso creativo espontáneo que da origen a sus obras. Hay un especial cuidado por evitar que la orquestación y arreglos de la melodía, desfiguren la esencia de su contenido original. Se percibe la composición como un procedimiento mágico de representación poética y sonora, de una melodía original.
La temática de las letras del grupo abarca desde la ecología hasta los estados más elevados de conciencia.

Astralis es un personaje mítico, un mago que vive en el plano Astral. En los libros del Tantra que contienen el conocimiento más antiguo de la humanidad, escritos en idioma Sánscrito, el Plano Astral es descrito como la dimensión del espacio psíquico que se encuentra a medio camino entre el cielo y la tierra. Desde este plano provienen las artes creativas. Es el plano de la fantasía y la fantasía es el poder que sustenta la creatividad. Astralis significa, para sus músicos integrantes, el origen de su inspiración creativa.

La composición, los arreglos y orquestaciones y también las letras de todas las obras de Astralis, pertenecen a Patricio Alexandro Vera-Pinto, así como la dirección y la producción musical.

Musicos que han participado en Astralis:
"Bienvenida al Interior":
Patricio Vera: Guitarra Solista, Voz, Composición y Dirección
Sergio Heredia: Batería y Percusión
Mauricio Arcis: Bajo
Juan Pablo Gaete: Teclados
Carlos González Nanjarí: Ingeniero de Sonido y Productor Asociado

"Voces del Bosque":
Patricio Vera: Guitarra Solista, Voz, Composición y Dirección
Sergio Heredia: Batería y Percusión
Mauricio Arcis: Bajo
Mauricio Gaggero: Teclados
Carlos González Nanjarí: Ingeniero de Sonido y Productor Asociado

"Fantasía de Invierno":
Patricio Vera: Guitarra Solista, Voz, Composición y Dirección
Mauricio Arcis: Bajo
Jaime Labarca: Batería y Percusión
Luis Álvarez: Guitarras Acustica y Eléctrica
Francisco Conejera: Teclados
Carlos González Nanjarí: Ingeniero de Sonido y Productor Asociado

Myspace

1 comentario:

cathedralblack dijo...

link: http://www.mediafire.com/?i2110hak6klwmif

difunde, comenta, y sobre todo apoya al rock y metal nacional!